Infogrames no se podía quedar parado. Debía recuperar el tiempo perdido y volver a ascender al primer puesto, así que ni corto ni perezoso cogió su trilogía de juegos de Alone In The
Alone in the Dark: The New Nightmare
Dark, y como si el mismísimo George Lucas les hubiese aconsejado, se decidieron a crear una cuarta entrega. Para tal misión no valía cualquiera, así que confiaron el nuevo juego a los chicos de Darkworks.
Darkworks es un estudio parisino de desarrollo de videojuegos. En pocos años, se ha convertido en uno de las mayores atracciones de su sector. Unas cincuenta personas trabajan para esta empresa, lo que comparándolas con las grandes desarrolladoras niponas (Capcom tiene alrededor de 150 personas para cada juego Resident Evil), Darkworks ha de exprimir el talento y la aptitud de cada uno de sus miembros. Todos se afanan para que los videojuegos sean de la calidad que a ellos les gustaría ver y jugar, una buena premisa esta. Su objetivo: convertirse en uno de los mayores estudios europeos gracias a la creatividad, la calidad, el rigor y la pasión por su trabajo.
Y las cosas no podían pintar de manera más halagüeña para estos chicos. No lejos de presentar una aventura llena de imaginación y suspense nos brindan la posibilidad de jugarla dos veces distintas, pero igual de intrigantes y largas. La nueva maravilla de Darkworks tiene dos protagonistas principales, los dos personajes con los que podemos jugar la aventura:
Alone in the Dark: The New Nightmare
Edward Carnby y Aline Cedrac. Pero conozcámoslos mejor.
Edward Carnby nació el 29 de febrero de 1968 de padres desconocidos. Se crió en el orfanato de St. Andrews. El director del establecimiento fue por cierto quien le puso ese nombre y apellido. Carnby trabaja para la agencia creada en 1982 por Charles Fiske, un antiguo miembro de la célebre y secreta Bureau 713. Para Carnby, su trabajo no se trata de convencer a los incrédulos ni de despertar su conciencia, sino de luchar contra las fuerzas ocultas. Carnby obra con hechos. Su única verdadera facultad es la de reconocer el mal nada mas verlo y de actuar enseguida. Carnby puede llegar a desesperar por su particular sentido del humor. Hay quien dice que es frío, desabrido y muy maniático. Tiene pocos amigos, pero estos conocen su integridad y gran fidelidad. Sus relaciones con las mujeres son apasionadas, pero siempre está el deber y el trabajo sobre cualquier otro tema, incluso los sentimientos. Y al cabo de un tiempo, sus conquistas no soportan sus desapariciones, seguidas de largos períodos de silencio y de mal humor.
La pareja de Edward es Aline Cedrac. Nacida el 30 de junio de 1974 en Lexington, un suburbio de Boston, hija única, nunca llegó a conocer a su padre. Su madre, Marie Cedrac, francesa de origen, jamás le reveló su identidad. Marie volvió a Europa en 1992 tras una
Alone in the Dark: The New Nightmare / Infogrames
pelea con Alina. Ésta decidió permanecer en Boston para acabar la carrera de Antropología. Nunca averiguó quién era su progenitor. Resultó ser una estudiante brillante, destacando por su memoria, su intuición y su capacidad de trabajo, fuera de lo común. Su interés se centró especialmente en la tribu india de los Abkanis. El reciente descubrimiento (atribuido a Obed Morton) de un escrito Abkani, con varios miles de años de antigüedad, ha revolucionado el mundillo de la antropología india y ha supuesto para Aline una beca de la Fundación Rockefeller. Es una mujer joven y decidida, con un carácter muy independiente. Dura consigo misma y con los demás, en ocasiones puede resultar arisca, y sus relaciones con los hombres no pasan de ser superficiales. Su gran belleza le confiere una confianza que raya en el complejo de superioridad. Claro que Aline aún no ha encontrado al hombre capaz de medirse con ella.
Action,adventures / Terror
Rate: ★ ★ ★ ★ ★
0 Response to "Alone in The Dark"
Publicar un comentario